Viajar en camper y autocaravana por España

MadridCamper
Actualizado: 24/03/2023 1018
Viajar en camper y autocaravana por España
Compartir:

¿Tienes vacaciones dentro de poco y aún sin planes? Descubre por qué viajar en camper y autocaravana por España será tu mejor opción.

Ve sin rumbo fijo, a donde te lleve el corazón. Ya sabes, los planes improvisados suelen ser los más emocionantes. Así que este año, aventúrate a viajar en camper o autocaravana, y vive una experiencia única. Y ya no querrás conocer mundo de otra forma.

La libertad de no tener horarios para coger un vuelo o un tren, olvidarse de dedicar horas a encontrar un hotel, descubrir cada día a un lugar distinto... Llevar una casa móvil te da libertad, comodidad y te ofrece la posibilidad de vivir momentos increíbles. Si aún no lo has probado, hazlo ya porque te va a encantar.

Recorrer España con tu furgoneta camperizada o autocaravana es muy fácil. Tenemos la suerte de contar con muy buenas carreteras, además de lugares alucinantes, que quizás todavía no sabes ni que existen.

Comienza tu viaje y vive un verano distinto.

Mejores rutas en autocaravana por España

Mejores rutas en autocaravana por España

Ahora vamos con las mejores rutas en autocaravana por España. Inspírate para tu próximo viaje por carretera.

Ruta por las costas de Andalucía

Descubre el Cabo de Gata, la costa tropical, la costa del sol y la costa de la luz. Sus playas son un paraíso.

Y los pueblos que irás encontrando, una auténtica maravilla. Además, podrás deleitarte con la gastronomía andaluza, con su típico pescaito frito y otras delicias.

También te recomendamos conocer el interior de Andalucía, encontrarás pueblos muy bonitos. Si tienes suficientes días, no te los pierdas.

Ruta por el Norte

El norte es una de las zonas más impresionantes de España. Si te gustan los paisajes de bosque o de costa, este será tu destino ideal.

Y de la gastronomía solo te podemos decir, que la amarás sobre todas las cosas.

Respirarás un oxígeno que invadirá tus pulmones de felicidad. Y los trayectos por carretera para ir de una ciudad a otra, estarán llenos de naturaleza. Podrás visitar el País Vasco y sus pueblos, Asturias y sus paisajes, Cantabria y el Parque de Cabárceno, la mágica Galicia... Imposible decirte en solo unas líneas todo lo que tiene por descubrir el norte de España.

Lo mejor es que planees un viaje con tu camper o autocaravana y lo veas con tus propios ojos.

Ruta por la Costa Brava

Viaja con tu camper por los pueblos más bonitos de la Costa Brava, será amor a primera vista.

Blanes, Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, Cadaqués... Son muchos los pueblos que podrás visitar a lo largo de tu viaje por carretera. Disfruta de cada sitio el tiempo que quieras, y cuando estés listo, pasa al siguiente lugar.

Poco a poco te irás sorprendiendo con la belleza de la zona. Su geografía tiene un encanto especial, al igual que la gastronomía, ¡Qué suerte tenemos en España! Vayas donde vayas, se come genial.

Ruta por el interior

Si eres más de montaña que de costa, la tuya es la ruta por el interior de España. Puedes optar por viajar por la mitad norte, o por la mitad sur, o si tienes bastantes días de vacaciones, aventurarte a viajar por ambas partes.

No te puedes perder los paisajes mágicos de Aragón, ni los de las dos Castillas o el encanto especial de Extremadura. Madrid para conocer el ritmo de la ciudad, Toledo is quieres viajar al pasado, Cuenca con sus casas colgantes entre otras maravillas, etc. Ideas de sitios para ir nos sobran.

Sin duda, cada uno de los rincones de España, son dignos de recorrer en autocaravana

Ruta por la Costa Valenciana

Las típicas paellas no son lo único que podrás disfrutar si viajas en camper o caravana por la Costa Valenciana.

En esta tierra hay pueblos que no te dejarán indiferente. Entre ellos Altea, Jávea, Morella, Peñíscola o Buñol. Junto con Teulada-Moreira, o Finestrat. Puedes tener un poco de playa, un poco de montaña, y también un poco de ciudad si visitas el centro de Valencia.

En una semana habrás podido visitar todos estos rincones valencianos. Y si tienes más tiempo aún, imagínate cuánto dará de sí tu viaje.

A lo largo de la península vas a encontrar varios campings en los que podrás hacer noche, y también zonas donde estacionar caravanas. Así como prepararte para la siguiente etapa del viaje, es decir, vaciar el depósito de aguas grises, llenar los de aguas limpias, darte una ducha en los baños del camping, etc.

Lo bueno es que, como las distancias son cortas de una ciudad a otra, las horas en carretera son muy amenas y cómodas. En una semana o diez días puedes conocer varias zonas de España, el norte, la costa este, el sur, el interior del país... Haz la maleta y a explorar.

Viajar en camper es divertido, económico y una forma original de disfrutar de tus días libres.

Posts más visto
0 comentarios

Escribe un comentario