Viajar a Portugal en furgo camper o autocaravana

MadridCamper | Empresa
16/07/2021 | Actualizado: 16/07/2021 16/07/2021
0 | 0 0 valoraciones
95
Compartir:

Primero de todo, desde Madrid Camper siempre recomendamos informarse bien de las leyes de la zona que se va a visitar, y que hacen referencia a pernoctar en autocaravanas y furgonetas camper, fuera de espacios habilitados para ello.

Las últimas noticias de leyes en el país vecino, han cambiado mucho el panorama al respecto de la permisividad que había hace algún tiempo, por ello te rogamos que te informes bien dónde puedes aparcar y dormir con tu vehículo, especialmente en zonas muy turísticas o de costa.

Te dejamos un enlace a un decreto, que traspone una Directiva Europea 2020/612, que en su artículo 50-A incluye la prohibición expresa de pernoctaciones y aparcamientos de autocaravanas o vehículos similares fuera de los lugares que las autoridades autoricen, o que estén habilitados para ello.

https://dre.pt/home/-/dre/150757538/details/maximized

En Portugal, la pernocta, es permanecer en el interior de una autocaravana o vehículo similar entre las 21:00 y las 7:00 horas, aunque no se desplieguen toldos ni abran ventanas.

Por ello informaros bien, antes visitar este maravilloso país.

furgoneta algarve

Mejores rutas por el Algarve en autocaravana por Portugal

Para nosotros el Algarve, es una zona mágica y preciosa pero que cada vez se está masificando más.

Para decidir dónde viajar con tu autocaravana en el Algarve hay que tener bastante claro los puntos de interés que quieres visitar. Y dada cómo está la situación actualmente, tener campings localizados con parcelas disponibles dónde aparcar nuestros vehículos.

Al ser una región bastante extensa, lo que nosotros recomendamos es hacer noche en diferentes localidades de la zona, para tener la posibilidad de ir explorando todas sus playas y atractivos.

Carvoeiro, una de las zonas más visitadas en el Algarve. Tiene la maravillosa Praia da Marinha, muchas veces considerada como la mejor playa del Algarve

No podéis dejar de visitar la cueva de Benagil que es una pequeña localidad de pescadores situada en la costa sur del Algarve, entre Praia do Carvoeiro y Armação de Pêra.

Tavira es un municipio precioso, si bien, se encuentra algo apartado de la costa, pero no por eso deja de ser una de las auténticas joyas de la región.

Albufeira es otro de los lugares más visitados del Algarve. Se encuentra justo en el centro de la costa sur de Portugal, con un buen número de atracciones de los que seguro que disfrutarás.

autocaravana algarve

Si te cansas un poco de tanta playa, puedes dirigirte con tu camper hacia el oeste del Algarve, y visitar la Sierra de Monchique donde está el pico más alto de la región, el pico da Foia.

Podrás divisar desde lo alto, unas maravillosas vistas del Algarve. Las vistas incluyen los campos de Lagos y Sagres que se desplegarán ante ti antes de morir en el mar.

Y por último te recomendamos, que visites el municipio de Silves del que en muchos sitios se dice, que es el municipio más bonito que ver en el Algarve. Destaca su castillo, murallas y todo lo que lo rodea, un paraje impresionante.

Desde Madrid Camper te deseamos que estés pasando un buen verano, si necesitas cualquier recambio o componente para tu furgoneta camper, no duces en escribirnos a info@madridcamper.com o a través del formulario de contacto en nuestra web de Madrid Camper.  Y recuerda que también tenemos servicio de taller para resolver cualquier problema que tengas con tu autocaravana o camper.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?


He leído y acepto la política de privacidad