Trucos para organizar la autocaravana

MadridCamper
Actualizado: 24/03/2023 5064
Trucos para organizar la autocaravana
Compartir:

Los amantes de viajar en autocaravana sabemos lo importante que es mantenerla organizada. Pasamos muchas horas con la casa a cuestas en un espacio muy reducido, y es importante mantenerlo lo más organizado posible para no agobiarnos y disfrutar al máximo de nuestro viaje.

Desde Madrid Camper te vamos a dar varias ideas, trucos y recomendaciones para organizar tu autocaravana y optimizar al máximo el espacio del que disponemos.

    • Sé minimalista

      Lo primero y más importante es llevar solo lo necesario. Intenta, en la medida de lo posible, llevar ropa que se pueda adaptar a todas las situaciones, y recuerda que durante el viaje encontrarás establecimientos donde podrás lavar y secar tu ropa. También debes reducir el número de productos de higiene personal o de cocina, intenta llevar solo lo que vas a usar realmente.
    • Estudia bien los espacios

      Antes de salir en ruta analiza bien el espacio del que dispones, es muy probable que encuentres diferentes huecos con los que no habías contado, los cuales son perfectamente aprovechables para el almacenaje.

    • Utiliza cajas de varios tamaños y bolsas de vacío

      La mejor manera de organizar nuestros enseres en los viajes es usando cajas de distintos tamaños, ya que de esta manera podrás sacar la caja para buscar algo, sin desordenar el resto. Además, las cosas que ocupan mucho, puedes guardarlas en bolsas al vacío, como por ejemplo la ropa de cama.

    • Cada cosa en su lugar

      Es muy importante que cada cosa tenga su lugar en nuestra autocaravana, para que cuando la necesites la encuentres fácilmente. Además, las cosas de uso más esporádico debemos colocarlas al fondo, y las de uso más frecuente tendremos que tenerlas más a mano.

organizar autocaravana

Ideas almacenaje furgonetas

A la hora de optimizar el espacio en una furgoneta camper tenemos que ser mucho más ingeniosos que en una autocaravana, ya que disponemos de menos espacio para guardar nuestras cosas.

Además de tener en cuenta todos los puntos anteriores, te damos algunas ideas que puedes poner en práctica en tu furgoneta, ¡Toma nota!

  • Utiliza bisagras y estantes ocultos

    Las bisagras son un gran aliado de nuestras furgonetas. Con ellas podemos construir estanterías y mesas abatibles en nuestras puertas laterales. Aunque no pueden soportar mucho peso, sí serán suficientemente robustas para cocinar, cortar verduras o tener un espacio extra de soporte.

  • Lleva siempre imanes y cuerdas elásticas

    Para mantener nuestras cosas bien sujetas mientras estamos viajando, nos será de gran utilidad tener varios imanes y cuerdas elásticas, ya que no es nada agradable tener objetos que se mueven en nuestra furgoneta mientras estamos conduciendo, además del peligro que suponen en caso de accidente

  • Saca partido a las puertas

    Las puertas de nuestra furgoneta son perfectas para colgar por ejemplo bolsas, organizadores de tela, o herramientas, ¡úsalas!

  • Aprovecha los pequeños espacios

    A la hora de diseñar tu furgoneta camper, verás que pueden quedarte algunos pequeños espacios vacíos, aprovéchalos como almacenaje de objetos que pueda encajar ahí.

  • Haz que tus estantes sean deslizantes

    Tanto dentro como fuera de tu furgoneta te recomendamos utilizar estantes deslizantes. Además de su resistencia, te permitirán almacenar una gran cantidad de enseres de forma muy organizada.

  • Ten en cuenta también el exterior de tu vehículo

    No olvides que también puedes utilizar la parte exterior de tu furgoneta para ganar espacio, por ejemplo instalando un cofre techo para guardar los objetos más voluminosos, o una tienda de techo

Encuentra en nuestra web los mejores artículos de organización para autocaravanas y furgonetas camper

Ver artículos de organización

Organizar armarios autocaravana

Tal y como hemos comentado anteriormente en este artículo, lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar en autocaravana, es que el espacio es reducido, por lo tanto debes de pensar bien en que vas a utilizar realmente, dependiendo de los días que vayas a estar en ruta.

Piensa que, algunas cosas como por ejemplo la comida, podrás comprarla en cualquier supermercado a lo largo del viaje, por eso no es necesario llevarla toda desde el primer día de viaje.

Un truco que te puede ser de gran utilidad a la hora de organizar los armarios de tu autocaravana es utilizar organizadores y divisores, de esta manera te será más fácil encontrar lo que buscas cuando abras tus armarios. Además, puedes aprovechar las puertas para colgar objetos utilizando ganchos de diferentes tipos o bolsilleros.

Si eres de las personas a las que les gusta viajar con la libertad que te ofrecen las autocaravanas y furgonetas camper, esperamos que te hayan sido de gran ayuda estos pequeños tips de organización.

0 comentarios

Escribe un comentario