Tipos de calefacción para camper

MadridCamper
Actualizado: 24/03/2023 2588
Tipos de calefacción para camper
Compartir:

No hay nada tan divertido y aventurero como realizar un viaje en un camper, pero si tu vehículo no cuenta con un sistema de calefacción, el viaje puede acabar convirtiéndose en una pesadilla helada.

En Madrid Camper te recomendamos siempre que, antes de iniciar un viaje, te asegures de contar con todos los accesorios para disfrutar de una aventura confortable y libre de contratiempos, y esto incluye contar con un sistema de calefacción.

Si no sabes nada acerca de la calefacción para campers, en este artículo te hablaremos acerca de los diferentes tipos de calefacción que existen, para que, con esta información, puedas adquirir el que más se adapte a tus necesidades.

Calefacción radiante

La calefacción radiante es un sistema muy simple que funciona mediante gas butano o propano. Es esta misma simplicidad lo que lo beneficia, ya que lo hace altamente eficiente y el calentamiento del aire se hace de forma natural.

Este tipo de calefacción no produce ruidos o sequedad en el ambiente. Debido a su tamaño, debe instalarse de forma individual y sirve más como apoyo a la calefacción que suele venir ya instalada en el camper.

Existen modelos eléctricos ideales para cuando es posible conectarse a una red eléctrica, e incluso algunas de las versiones más modernas, vienen con un efecto de llama en su parte frontal que simula una chimenea a leña

Sistema combinado a gas

Este sistema suele ser el más utilizado por los campers y se compone de una sola unidad que se alimenta de gas propano o butano.

Este modelo no sólo se encarga de la calefacción del vehículo, sino que también puede calentar el agua de la ducha de tu camper. Este sistema puede ser un poco incómodo ya que genera un poco de ruido en algunos casos.

Este calentador funciona por medio de la impulsión de aire caliente a través de las distintas salidas de aire que pueda tener el camper, por lo que el modelo del vehículo juega un papel importante para garantizar la correcta distribución de aire caliente.

Calefacción Estacionaria

Este es uno de los modelos más comunes en los campers y su principal característica es que para funcionar utilizan la combustión del diésel, además realiza el proceso en el exterior del vehículo, por lo que no consume el oxígeno del interior.

Estos modelos utilizan el gasoil del depósito de combustible, lo que supone una gran ventaja. Son totalmente seguros y el calor que emiten es muy natural, consiguiendo un buen rendimiento sin generar molestias.

Sistema Hydronic

Este ofrece calidez de ambiente de gran potencia y además funciona también como calentador de agua, siendo uno de los sistemas de calefacción más modernos

Funciona de forma natural, extrayendo el aire frío del suelo y calentándolo para que suba hacia las paredes y techos, todo esto ocurre sin hacer ruidos molestos.

Si estás planeando realizar un viaje en camper, no te olvides de tu sistema de calefacción y todos los accesorios que te aseguren una experiencia llena de confort y tranquilidad.

En Madrid Camper, encontrarás todo lo que necesitas para los accesorios de tus vehículos, somos tu tienda de confianza que ofrece calidad al mejor precio

0 comentarios

Escribe un comentario