¿Qué son los asientos giratorios para camper?

MadridCamper
Actualizado: 24/03/2023 1458
¿Qué son los asientos giratorios para camper?
Compartir:

Vamos a abordar una muy buena pregunta que ya nos han hecho varios de nuestros clientes, y que es posible que te haya surgido a ti también, ¿Qué son los asientos giratorios para camper? Pues sin lugar a duda, una de las cosas más prácticas que hay para muchos amantes de los viajes por carretera con casa a cuestas.

Nos explicaremos mejor. Verás, tener la ventaja de que cuando no estés conduciendo puedas girar el asiento del conductor, y en algunos casos también el del copiloto, es genial para aprovechar mejor el espacio de tu camper. Al poder girarse y darse la vuelta, teniendo detrás una mesa, disfrutarás al mismo tiempo la comodidad de parar y ponerte a cocinar, a comer o a trabajar en solo un par de minutos. Y de retomar la marcha en cualquier momento sin tener que perder tiempo en montar y desmontar muebles.

Gana espacio en tu furgoneta con asientos giratorios.

Instalar un asiento giratorio en tu camper es muy fácil. Te contamos cómo conseguirla, de una manera muy sencilla y rápida.

Acércate a nuestra tienda Madrid Camper, o puedes entrar en nuestra tienda online si te queda lejos la tienda física o no tienes mucho tiempo, y busca la base giratoria acorde al modelo de tu furgoneta. Todas las que te ofrecemos aquí cuentan con Homologación Europea.

Hay varios tipos de bases, con diferentes puntos de anclaje del asiento y otros aspectos que también pueden ser cambiantes. Como el grosor de las mismas, y el de las placas de acero (por lo general la base se compone de dos placas, una que se fija al suelo de la furgoneta, y otra que se instala en la base del asiento, y que es la que gira).

Todas las bases giratorias tienen sistema de bloqueo en carretera, para que en los trayectos cuentes con máxima seguridad y el asiento no se gire de manera repentina.

asientos giratorios

¿Qué furgonetas llevan asientos giratorios?

Estas son algunas de las furgonetas con asientos giratorios que hay en el mercado:

  • Renault Kangoo versión del año 1997 al 2007
  • Peugeot Partner modelo 1996 al 2008, y modelo 2008 al 2018
  • Opel Combo versión del 2012 al 2018
  • Ford Transit del año 1986 al 1999
  • Mercedes Vito modelo de 1996 al año 2009, y del 2004 al 2014
  • Mercedes Viano del 2004 al 2018

¿Cuánto cuesta poner asientos giratorios?

Si te decimos un precio único, no te estaríamos ayudando mucho, la verdad... Porque como ya te imaginarás, esto depende de varios aspectos

Sin embargo, para que puedas hacerte una idea de cuánto puede costarte poner un asiento giratorio en tu furgoneta, te vamos a dar un precio aproximado. Así echas cuentas y valoras si puedes o no afrontar ese gasto. Que, eso sí, si puedes hacerlo ya te adelantamos, que merecerá la pena.

Por unos 185-200 euros puedes tener la comodidad de tener un asiento giratorio en tu camper. Un precio muy económico, sobre todo cuando hablamos de que ganarás mucho más espacio, confort y versatilidad en tus viajes.

Si necesitas ayuda para encontrar la base giratoria que necesitas, estaremos encantados de ayudarte. Y si tienes dudas sobre la instalación del asiento giratorio en tu camper también podemos asesorarte, ¡Te esperamos!

0 comentarios

Escribe un comentario