¿Furgoneta camper gran volumen o autocaravana?

MadridCamper | Empresa
26/02/2021 | Actualizado: 26/02/2021 26/02/2021
0 | 0 0 valoraciones
347
Compartir:

Furgoneta camper gran volumen

Por furgoneta camperizada grande, de medidas que puedan exceder a una furgoneta camperizada clásica tipo Volkswagen california o T4, tendríamos esta clasificación de vehículos que incluyen tamaños que van desde los 4,90 hasta los 7,40 metros de largo.

A la hora de elegir una camper adecuada para nosotros, estas camper de gran tamaño, son furgonetas con muchísimas comodidades y posibilidades, pero como todo, tienen sus pros y sus contras. Vayamos por partes.

Cada camper es diferente ya que, elijamos la que elijamos, siempre tendremos que sacrificar alguna cosa, por ganar otra (tamaño, forma de conducción, equipamiento...) Y cada modelo tendrá sus virtudes y defectos.

Al contar con mayor espacio, tendremos más posibilidades para hacer lo que queramos en esa furgoneta camper.

Podremos tener una calefacción estática más potente, estar de pie en el interior, llevar depósitos de agua mayores y con más capacidad.

No tendremos que montar y desmontar partes de la misma ni de su equipamiento. Por ejemplo, será muy cómodo llevar un WC fijo en la furgoneta camper de gran volumen.

No es descartable incluso poder instalar una cocina fija en la furgoneta, y poder contar con una nevera de gran tamaño, almacenamiento en armarios y cajones, e incluso poder instalar depósitos de aguas limpias. Todo esto lo que te permitirá es tener mayor autonomía a la hora de viajar, y no depender tanto de WC externos o de tener que hacer tus necesidades al aire libre.

Otra particularidad de algunas furgonetas de gran volumen, es la posibilidad de, en algunas de ellas poder poner la cama a lo ancho. Gracias a esto, se aprovecha mucho mejor el espacio, para ello hay furgonetas que miden de ancho 180cm.

Ventajas frente a una autocaravana es su mejor conducción y polivalencia a la hora de viajar, menor consumo, mayor velocidad en carretera, y una cantidad de servicios y comodidades muy similares a una autocaravana en un vehículo más manejable.

Camper gran volumen vs autocaravana

Autocaravana, para viajar frente a furgoneta camper de gran tamaño.

Viajar en autocaravana es muy cómodo, se puede decir que viajas con la casa a cuestas, pero nos encontraremos un poco condicionados a la hora de conducir por ciudades o pueblos que no conocemos, sobre todo, para no correr riesgos de meternos por dónde no debemos.

Lo ideal es dormir en campings, acampadas o aparcamientos para autocaravanas. Tanto por seguridad, como porque las autocaravanas llaman mucho la atención y es evidente que estás acampando, así que cuidado con las multas de pernoctar dónde no está permitido.

Para viajar con familia, son más cómodas, ya que los niños tienen más espacio, puedes llevar vehículos como motos en ellas o bicicletas, de manera que te puedas mover luego por los pueblos más tranquilamente y con vehículos más pequeños.

El equipamiento de las autocaravanas es impresionante, tienes calefacción estática, aire acondicionado, depósitos de agua de muchos litros, cocinas equipadas…. Una pasada.

Realmente es disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades a tu alcance. Al menos una vez en la vida, hay que probarlo.

No sabríamos con cual de los dos vehículos quedarnos, ambos con sus configuraciones son muy válidos. Tanto la furgoneta camper de gran tamaño, como la autocaravana, si vas con la mentalidad adecuada, te harán disfrutar de tus vacaciones de una manera como no has probado antes.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?


He leído y acepto la política de privacidad