Elementos a tener en cuenta antes de camperizar una caravana

MadridCamper | Empresa
06/02/2021 | Actualizado: 11/02/2021 06/02/2021
0 | 0 0 valoraciones
294
Compartir:

Te podemos apostar que tomar la decisión para camperizar una autocaravana no debe ser tomada a la ligera, si no cuentas con el Equipamiento para furgonetas Camper y Caravaning de calidad, pueden incluso, dañarla.

Hay varios elementos y pasos a seguir para poder camperizar una autocaravana que pueden asegurar tu comodidad y seguridad a la hora de acampar, sigue esta pequeña guía:

Diseño y planificación inicial

Necesitas determinar primero cuál va a ser tu diseño inicial y cómo vas a seguir con este proceso de camperización para que puedas ahorrarte mucho tiempo, puedes realizar un buen dibujo, un diseño 3D o un croquis para que te guíes en el camino.

Aislar la autocaravana

Lo principal que necesitas, es aislarla internamente para que puedas viajar en ella en cualquier época del año, así evitas que haga demasiado frío o demasiado calor dentro de ella.

furgoneta camperizada

Pre instalación eléctrica, panelación de las paredes y techo

Para que el material aislante no se vea y puedas instalar los muebles, es necesario que hagas una panelación de las paredes y techo para que puedas instalar los muebles sin dañar la furgoneta

Recuerda que primero debes hacer una pre instalación eléctrica, de lo contrario la misma sería más difícil.

Muebles

Hay diferentes tipos, es necesario que elijas la que quieres usar y se adapte a tu presupuesto, siempre y cuando sean elaborados por profesionales, debe de ser una madera de poca densidad, o sea que no tenga mucho peso para no hacer la caravana más pesada.

Circuito de agua

Esta es una de las cosas que tienes que tener casi que obligatoriamente, te produce mucha comodidad tener un grifo para lavar los platos, lavarse las manos y la cara, entre otras, así como tener un sistema adecuado para el baño y la ducha.

Circuito eléctrico y baterías auxiliares

Sin duda, vas a necesitar tener un circuito eléctrico para poder estar bien en la noche, cargar los dispositivos móviles e incluso poder ver televisión, y esto lo haces mediante una instalación desde la batería de la caravana, por lo que es necesario que dispongas de una batería extra

Ventilación

Es necesario que tengas una buena ventilación con ventanas y claraboyas para que los viajeros no se pierdan de nada en el camino, por lo que puedes hacer que tu caravana sea una casa con ruedas.

Cama o Colchón

La comodidad es importante, por ello necesitas elegir muy bien un buen colchón y un sistema plegable para que no te reste espacio dentro de la caravana y puedas dormir cómodamente.

Homologación

Después de haber camperizado tu caravana, es necesario que registres todos los cambios que has realizado mediante una homologación y una legalización de las modificaciones, de esta manera te evitarás multas en un futuro y cualquier tipo de inconveniente con la ley.

Si tienes alguna duda de en dónde adquirir el equipamiento para furgonetas camper y caravanas puedes visitar nuestro catálogo de accesorios para furgonetas y asesorarte con nosotros en nuestra tienda física en Madrid.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?


He leído y acepto la política de privacidad