Bisagras especiales para camper

MadridCamper
Actualizado: 24/03/2023 3971
Bisagras especiales para camper
Compartir:

Descubre cuáles son las bisagras especiales para camper y consigue que tu casa con ruedas tenga toda la funcionalidad que necesitas.

Si estás camperizando tu furgoneta, si quieres hacer un mueble nuevo para tu camper o para tu autocaravana, esto es para ti. En esta ocasión queremos ayudarte en tu faceta de montador de muebles, contándote qué bisagras elegir para lograr que las puertas vayan como la seda.

Hace mucha ilusión construir tus propios muebles y armarios para camper, pero en proceso te pueden surgir algunas dudas acerca de qué elementos de montaje son los más adecuados para cada caso. Sobre todo en el caso de las bisagras, porque aunque en algún caso puedan ser similares a las que pondrías en un mueble de tu vivienda, la mayoría son bisagras especiales para camper.

Veámoslas y podrás avanzar en el diseño y montaje de tu próximo proyecto.

Tipos de bisagras para camper

Como sabes, optimizar el espacio se vuelve esencial a la hora de camperizar una furgoneta, y también en una autocaravana o cualquier vehículo que vayas a utilizar como casa móvil. Bien, pues para conseguirlo, necesitas saber cuáles son los tipos de bisagras para camper.

Las bisagras se convertirán en tus mejoras amigas, son un elemento que no puede faltar si quieres conseguir que las puertas y armarios de tu camper tengan máxima funcionalidad, y te resulte cómodo tanto instalarlas como utilizarlas.

Seguro que agudizas tu ingenio e imaginación para crear pequeñas zonas de almacenaje en diversas zonas de tu autocaravana. Por ejemplo, en los huecos del techo, debajo de la cama, en la mesa, debajo de los asientos, etc. Y para ello puedes utilizar:

  • Bisagras de libro
  • Bisagras de piano
  • Bisagras acodadas
  • Bisagras empotradas
  • Bisagras de superficie
  • Bisagras para cama-asiento
  • Bisagras para puertas semiempotradas
  • Bisagras específicas para armarios de techo o altillos

Características de bisagras para autocaravana

Ahora vamos a ahondar un poco más en el tema y vamos a ver cuáles son las principales características de bisagras para autocaravana.

Bisagras de libro

Las bisagras de libro tienen muchos adeptos en el mundo de las furgonetas camperizadas y autocaravanas porque son muy fáciles de instalar, además de muy económicas (aunque bueno, aclarando que por regla general todos los modelos de bisagras para autocaravana tienen un coste muy reducido).

Existen de diferentes tipos y pueden estar fabricadas en distintos materiales como el plástico o el acero. Colocarlas es tan fácil como atornillarlas a los cantos de las puertas y al mueble; eso sí, no permiten ajuste.

Bisagras de piano

Otras de las bisagras que se utilizan mucho en las camper son las bisagras de piano. Son muy similares a las de libro tanto en funcionalidad como en instalación, pero estas son más largas y por lo tanto, más resistentes y permiten ejercer más fuerza

Para ajustarlas a la medida que necesitas puedes cortarlas fácilmente con una sierra o herramienta de corte para chapa

Bisagras acodadas

Es el turno de las bisagras acodadas, seguro que las conoces. Se instalan de una forma muy sencilla y son las adecuadas para puertas de superficie en los casos en los que estas se quedan sobrepuestas en la parte externa del mobiliario.

Como casi todas, las encontrarás en diferentes acabados y medidas, así que también son una gran opción

Bisagras empotradas

Las bisagras empotradas, o también puede que las conozcas como bisagras de cazoleta, son parecidas por no decir iguales a las que tienes en casa, por ejemplo en las puertas de los armarios de la cocina.

Se instalan con algo más de trabajo que las demás bisagras especiales para camper, pero si es cierto que permiten un mejor ajuste, que son muy resistentes, y que el acabado es más estético; si optas por ellas la puerta se quedará firmemente fijada al mueble, pero ten en cuenta que necesitas una herramienta para hacer la cazoleta en la puerta para incrustar el lado de la bisagra con la cazoleta.

Bisagras de superficie

Seguro que también conoces ya las bisagras de superficie, que llevan un muelle y suelen utilizarse para la instalación de puertas de cocina o para armarios.

Su colocación también se caracteriza por la sencillez y la rapidez, pero por otra parte, ocupan algo más y no tienen tanto margen de ajuste.

Bisagras para cama-asiento

Aquí van unas de las bisagras más funcionales y que amarás toda la vida, las bisagras para cama - asiento, para que puedas tener sofá y una cama adicional donde dormir según te convenga.

Nos encanta este modelo porque además puedes regularlo según el grado de inclinación que quieras, suelen tener tres posiciones a elegir. Lee tranquilamente un libro en una posición ergonómica, trabaja un rato en tu ordenador como si estuvieras en la silla de tu oficina, pero mejor, o échate una buena siesta después de comer.

Bisagras para puertas semiempotradas

Otra opción son las bisagras para puertas semiempotradas, que son idóneas para puertas de gran robustez.

El montaje de estas bisagras especiales para camper se puede realizar a izquierdas o a derechas, lo que más cómodo te resulte y dependiendo de cómo esté configurado el espacio en tu camper. Las instalarás rápidamente y con cero complicaciones.

Bisagras específicas para armarios de techo o altillos

¿Qué furgoneta camperizada o autocaravana no tiene un espacio de almacenaje en el techo? Ninguna, o casi ninguna, por eso también puedes conseguir bisagras específicas para armarios de techo o altillos.

Permiten un gran nivel de sujeción, tienen un diseño robusto así que son muy resistentes y seguras, y sobre todo, es que son de muy fácil instalación. Por supuesto, aunque seas ideales para cofres o altillos, también puedes usarlas en armarios de pared en los que necesites bisagras robustas.

Dependiendo del tipo de puerta que quieras instalar, podrás elegir una opción u otra, puedes comprarlas de forma segura y rápida en nuestra tienda online. Y te las enviaremos a casa para que no tengas que desplazarte a una tienda física, así te ahorrarás tiempo y podrás dedicarlo a camperizar tu furgoneta para tenerla lista cuanto antes.

Si necesitas asesoramiento, en Madrid Camper somos especialistas en camperización de furgonetas, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar las bisagras para camper que mejor se adaptan a tu proyecto.

0 comentarios

Escribe un comentario