Categorias

Envíos

24-48H

Novedades

placas solares 

Comprar una placa solar para una Camper, puede parecernos al principio un gasto e inversión grande. Sin embargo, en nuestra tienda online tenemos los mejores kits de paneles solares para Camper o autocaravanas al mejor precio y calidad. Estos paneles solares son muy versátiles, se pueden instalar muy fácilmente y pueden reportarte grandes beneficios.

Los mejores paneles solares para camper y furgonetas para comprar online

Si te gusta viajar en tu furgoneta, hacer largos recorridos por carretera con autonomía y libertad, sin pernoctar en camping, comprar placas solares es la mejor opción para conseguir energía sin red eléctrica. En nuestro catálogo online, tenemos las mejores placas solares para autocaravanas y los mejores kits de placas solares de fácil instalación.

Las placas solares son nos las principales fuentes de energía para tu Camper o furgoneta, ya que de forma habitual, esta tarea será responsabilidad del alternador del vehículo. Sin embargo, es importante que tu placa solar sea de calidad, ya que el uso de las placas solares en tu furgoneta estará destinado a alargar el uso que daremos a la batería de esta cuando nos encontremos estacionados. Por ello, el mínimo de una placa solar para cubrir estas necesidades, debe ser de 300W.

Tipos de placas solares para furgonetas y campers

Placa solar flexible: son unas placas extrafinas, de un centímetro de grosor. Estas placas se colocan en el techo y debido a esta característica, no sobresalen. También son muy ligeras, un plus para no cargar de peso nuestra autocaravana o furgoneta.

Placa solar rígida: estas son las más usadas y conocidas. Cuentan con un recubrimiento de cristal para protegerlas de los golpes. Además, tienen un perfil de aluminio sobre el que van montadas, permite la ventilación de su parte inferior. Este tipo de placas, suele sobresalir unos 7/8 centímetros, además su peso es un poco superior al de los otros modelos, por lo que puede verse afectada la aerodinámica.

Paneles solares monocristalinos y policristalinos: construidos con silicio. Los paneles monocristalinos son perfectos para los días nublados, mientras que los policristaninos trabajan mucho mejor cuando el sol incide de forma directa, y rinden mejor con las altas temperaturas.

Por otra parte, si queremos hacer un buen uso de las placas solares para Camper, necesitaremos comprar un regulador de carga, que suministre y regule la carga que pasa a las baterías. De esta forma estaremos cargado de forma adecuada las barerias si que puedan sufrir daños, suministrando siempre el mismo amperaje que la placa solar es capaz de suministrar. 

¿Cuánta potencia necesito para placa solar de mi Camper?

Para conocer este dato, debemos tener en cuenta nuestro consumo y los aparatos eléctricos que utilizaremos. Por otra parte, tenemos que pensar, que necesitamos mantener la carga de la batería de forma constante y que la intensidad de la corriente que la placa suministre está determinada por Intensidad = Potencia/Voltaje * Eficiencia.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que la capacidad de generar energía de una placa no es la misma en todas las estaciones del año. Mientras que en verano estará a pleno rendimiento y tendremos total autonomía, en invierno no será lo mismo, ya que el aporte de watios en esta época será de la mitad.

¿Cómo instalar una placa solar para furgonetas, autocaravanas y Campers?

Aunque, en un principio, esto pueda parecer complicado, la instalación de las placas solares son sencillas. La pautas, que se deben seguir para su instalación, son:

-          Pegar la placa solar al techo con silicona y meter los cables en un pasacables hasta el interior de la furgoneta.

-          Primero debemos conectar el regulador a la batería, y después la placa solar al regulador.

-          Utilizar un fusible entre el regulador y la batería, y otro entre el panel y el regulador, con el fin de protegerlo de sobrecargas. Deben ser lo adecuados y que cuenten con un amperaje superior al máximo capaz de la placa solar.

-          La elección del cableado, también es importante. Si los usamos muy finos o muy largos, la carga que llegue a la batería será inferior.

Es cierto, que se pueden comprar cada uno de los elementos por separado. Pero lo más recomendables es comprar un kit de placa solar con todos los componentes que vas a necesitar. Esta es la opción más práctica y barata para comprar e instalas placas solares para tu camper o furgoneta.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Comprar